miércoles, 28 de septiembre de 2011

Ana y Mia: mis dos enemigas




















soy delgada, al parecer demasiado para la gente que me rodea, en este país tienen una creencia (cada día menos gente gracias a Dios) de que "Si ta gordo y colorao ese ta sano". Así como es de vieja la frase es de estúpida,  la gente dice cientos de cosas sin sentidos que lo mejor es dejarlos hablando solos. Y es que ni ellos mismos se entienden por que quieren ser modelos ambulantes pero con 60 libras de mas. no acabo de entender.


Lo que me molesto full fue cuando me preguntaron que si me habia vuelto anorexica o bulimica, yo solo lo mire y me aguante un poco para no tener que insultarle mas de la cuenta, pero nada me calme y me di cuenta de que con loco no se discute, que ese lo que sabe que esas enfermedades tienen que ver con algo de ser flaco. 


Como el no sabe de que se trata ( el muy idiota, perdón pero eso es lo que es) le busque la información concreta de ello y en eso fui a parar a algunas paginas las cuales me dejaron con la boca abierta, soy estudiante de publicidad y estoy muy cociente de como las propagandas logran vender ideas tan erradas a miles de personas las cuales buscan respuestas de a que solo reciben acertijos inconclusos que las desorientan mas aun.



Entre recientemente a un blog sobre Ana y Mia, dos grandes amigas que cuentan como pueden llegar a ser esas personas deseadas. a, principio pensé que era una broma de alguien todos esos consejos estúpidos, pero en verdad son consejos que diariamente ayudan a que miles de chicas arriesguen sus vidas. consejos que van desde como ocultar su enfermedad hasta como lograr ser mas delgadas a bases de sufrimientos, sacrificio, y motivaciones erradas que llevan hacia una lamentable situación.


Y es que la bulimia y anorexia, son dos enfermedades que están afectando enormemente a muchos en especial a mujeres que creen que la perfección esta en ser delgada y se dejan llevar por un prototipo de mujer perfecta que esta muy lejos de ser real.


Al mirar fotos de modelos, presentadoras, cantantes. figuras a seguir (supuesta mente) nos encontramos con mujeres retocadas con photoshop las cuales tienden a caer en lo sub-real y que pierden mayormente su esencia, provocando que miles de chicas quieran lucir así como esa que después de horas de montajes y arreglos en un programa digital luce como la perfecta diosa.


Pienso que esta bien mostrar a chicas preciosas en fotos, sin caer en el exceso de montajes. Pues chicas hermosas las hay y muchas, pero lo que me encuentro mal es que sabiendo el gran indice de personas que dispuestos a alcanzar esta perfección sacrifican su salud y su moral, no se les brinde una correcta información a quien padecen esto.


Hay cientos de chicas que se preocupan tanto por lograr la perfección que se olvidan de que la belleza no esta en ense;ar los huesos, de que al tocarte puedas sentir todo tu esqueleto. Eso no es belleza, lo que mas me indigna es que estas miles de jóvenes en vez de recibir ayuda mayormente son aun mas rechazadas por otras que a bases de insultos lastiman mas sus autoestimas.






Algunas de las secuelas que están van dejando esta enfermedades son: cardiopatías, Desórdenes hormonales e infertilidad, embarazadas pueden tener abortos espontáneos, crecimiento físico por debajo de lo normal, Problemas neurológicos,  Alteraciones sanguíneas, Problemas gastrointestinales, Calvicie o alopecia, Anorgasmia, frigidez, por solo mencionar algunas.




La tasa de muerte por anorexia en el mundo es de el 8%, y por lo visto es una enfermedad a la que aun le hace falta hacerle frente, y buscarle un a solución efectiva.


Mi consejo que nadie es perfecto, quien crees que lo es esta muy lejos de la perfección, cada quien tiene algo que aportar y esta en cada uno de nosotros mostrarlo, sin importar como uno luce si eres mas delgada o mas robusta que otra, eso no quiere decir que eres mejor o peor persona, nuestro mayor exponente es nuestra personalidad, la forma en que afrontamos las cosas son las que nos llevaran hacia eso que deseamos tanto de manera positiva.


Pues al parecer la pregunta de aquel ( idiota) me sirvió al menos para algo..





No hay comentarios:

Publicar un comentario