martes, 25 de octubre de 2011

los músculos de la cara...

hace mucho viendo a `los hombres de Paco` una serie espa;ola que me encanto, en unos de de sus capítulos uno de los personajes habla acerca de cuantos músculos empleamos al sonreir, gritar, andar en bicicleta y besar. Me fascino esa parte, por lo que me decidí a hacer esta entrada, aquí están algunos ejemplos de ellos y mas abajo les dejo el vídeo.





los músculos mas activos del cuerpo están en los ojos, y se mueven mas de 1 millón de veces al día. hasta 5 veces por segundo es capaz de abrir y cerrar el ojo.





   Para sonreír usamos 15  músculos de la cara.











se usan 40 músculos al llorar













cuando gritamos usamos 13 músculos.









para fruncir el ceño se emplean 43 músculos.






         se necesitan activar 34 músculos para dar un beso.




sin duda alguna es la mejor manera de utilizar los músculos de la cara..
^_^

7 comentarios:

  1. Me encantó :), datos muy curiosos!
    besos!


    silviajani.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Me gustó :)
    gracias Yani x comentar en mi blog!! besiitos

    ResponderEliminar
  3. muy interesante :)

    pasate por mi blog y si te gusta sigueme :

    http://wwwmusthave.blogspot.com/


    besos

    ResponderEliminar
  4. Que cosas mas interesante, jamas se me habia ocurrido cuantos musculos utilizamos para simple movimientos!
    Buen post!

    ResponderEliminar
  5. y pensar que detras de un simple movimiento existe un graaaaan mecanismo .. Besos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! te he comenzado a seguir, me ha parecido interesante, y las imágenes muy chulas! Te dejo el link de mi blog personal, donde escribo textos y demás relatos. Espero que te pases y que te hagas seguidora si te gusta :)

    http://secretstoreveal.blogspot.com/

    ¡Saludos y gracias por tu tiempo!

    ResponderEliminar